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martes, 13 de marzo de 2018

Inovacion Tecnologica

1) ¿Porqué es necesaria la innovación tecnológica y cuáles son los actores de un país, que deben involucrarse en este proceso?

 Es necesaria para un mayor nivel de productividad, obtener porciones mas grandes de mercado, satifacer necesidades de la sociedad y generar un nuevo conocimiento. Los actores son sociedad, empresa, Estado Nacional e instituciones educativas. 

2) Traduce en una o varias frases el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D), fundamental para el desarrollo de una Sociedad.
Las diferentes instituciones como las Empresas, los Estadios, las Univeridades buscan invertir en investigación, en conocimientos para luego hacer de el un conjunto mediante el cual se puedan generar diferentes bienes y servicios que sirvan de beneficio de la sociedad y una mejora en la calidad e vida, para un mejor desarrollo


3) ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la "Globalización"?

ventajas: 

  • politicas de apertura comercial con nuevas oportunidades las economias.
  • Importantes avances en los medios de comunicación que permiten estar informados acerca de los acontecimientos que ocurren. 
  • Acceso a un mayor caudal de informacion y conocimiento. 


Desventajas:

  •  los mercados mundiales existen en una feroz competencia entre las grandes empresas debido a que quieren sostener distintos intereses generales.
  • Las posibilidades para acceder a informacion no son iguales en las distinrtas sociedades
  • la compleja relacion entre las economias que provoca crisis economicas que rpopaguen afectando a países
4) Define Computación e Informática
La Computación es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos de formato digital. Se desarolla en el siglo XX. Se define como la rama de la tecnologia que estudia el tratamiento automático de la información. 
La Informática es un conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automatico de la información por medio de computadoras. 

martes, 6 de marzo de 2018

bienvenido 2018

BIENVENIDO 2018


que sea un año lleno de apredizajes y conocimientos
Resultado de imagen para 2018

viernes, 17 de marzo de 2017

La Comunicación


            El término comunicación procede del latín communicare que significa “hacer a otro partícipe de lo que uno tiene”. La comunicación es la acción de comunicar o comunicarse, se entiende como el proceso por el que se trasmite y recibe una información. Todo ser humano y animal tiene la capacidad de comunicarse con los demás.


Para que un proceso de comunicación se lleve a cabo, es indispensable la presencia de seis elementos: que exista un emisor; es decir, alguien que trasmita la información; un receptor, alguien a quien vaya dirigida la información y que la reciba; un contacto por medio de un canal de comunicación, que puede ser muy variado: el aire por el que circulan la sondas sonoras, el papel que sirve de soporte a la comunicación escrita, la voz, etc.

Asimismo, que exista una información o mensaje a transmitir; un código o sistema de signos común al receptor y al emisor, donde el mensaje va cifrado, los signos pueden ser no lingüísticos (símbolos, señales e iconos) y lingüísticos (escrituras, sonidos, concepto asociado, sentido, etc.); y por último, que el mensaje tenga un referente o realidad, al cual alude mediante el código.

viernes, 10 de marzo de 2017

2017

Comenzamos un nuevo ciclo en este blog! Ojalá lo disfruten....


martes, 15 de noviembre de 2016

Tres leds titilan 

led rojo - led amarillo - led verde - los tres juntos - led verde - led amarillo - led rojo - los tres juntos
Abrimos el entorno de Arduino y en la sección setup vamos a setear los componentes que vamos a utilizar : el pin3 como un pin de salida ( a él está conectado el led) y el pin2 como un pin de entrada (a él está conectado el botón).
Y creamos la comunicación serial (que consiste en el envío de un bit de información de manera secuencial, ésto es, un bit a la vez y a un ritmo acordado entre el emisior y el receptor) con la función Serial.begin y un parámetro de 9600. Más adelante aprenderemos más acerca de esto.


Vamos a crear una variable denominada estado y le vamos a asignar un valor inicial de cero.
Luego le voy a asignar el resultado de leer digitalmente con la función digitalRead.


Luego usaremos la comunicación serial para escribir un mensaje y el valor de la variable estado.

Voy a usar la función IF para preguntar si la variable estado es igual a 1 entonces voy a prender el led conectado al pin 3.

En caso contrario, si no es igual a 1, el led se va a apagar.

Y que espere 100 milisegundos.
Lo guardamos y lo compilamos, finalmente lo subimos a la placa.

martes, 13 de septiembre de 2016

Hagamos titilar un led conectado a la protoboard

vamos a utilizar: la placa Arduino Uno, una protoboard para hacer todas conexiones necesarias, un led, una resistencia, cables para hacer las conexiones con el Arduino y un cable USB para conectar la placa a la PC y cargarle nuestro sketch.

Lo que deseamos hacer en este caso, es conectar el led al Arduino y hacer que parpadee. Para eso vamos a utilizar las salidas digitales de la placa:


Vamos a conectar el led a una de estas salidas digitales y cuando envíe una señal digital (un 1 o 5 voltios - 5v) el led se va a iluminar y cuando envíe un 0, se va a apagar.

Como ya aprendimos, los leds tienen una pata más larga que otra:
- la más corta se llama cátodo y es la conexión negativa (lo que va a tierra).
la pata más larga es el ánodo y es lo que va al positivo (lo que vamos a conectar a la placa y por donde se enviarán los 5 voltios o los 0 voltios).

Voy a conectar el por ejemplo la pata más corta (el cátodo) en la línea de la protoboard que tiene el 30 y el ánodo en otra linea.


El ánodo que es la pata positiva va a ir conectada a nuestro Arduino, colocaremos un cable en la misma linea en sentido vertical y lo conectaremos a una de las entradas digitales de la placa (por ejemplo el pin2).


En la pata negativa del led vamos a conectar la resistencia. Como los leds no soportan más de 2 voltios y los pines digitales del Arduino envían 5 voltios, si no le conectamos una resistencia se quemaría.
Vamos a conectar una de las patas de la resistencia a la linea de la protoboard donde se encuentra en cátodo (la pata más corta del led) y el otro extremo lo voy a conectar a la linea negativa horizontal de la protoboard indicada con el color azul.


Finalmente conectaremos la tierra de la placa a esa linea azul de la protoboard.
El Arduino tiene 3 pines de tierra marcados como GND.